Ovnis y vida extraterrestre
14/02/2024 (08:45 CET) Actualizado: 14/02/2024 (08:50 CET)

Platillos volantes contra misiles

Denuncian la existencia de un vídeo militar donde un platillo volante interceptó un misil nuclear y lo desactivó con 'rayos láser'

Josep Guijarro

Periodista y escritor

14/02/2024 (08:45 CET) Actualizado: 14/02/2024 (08:50 CET)
Recreación del incidente ovni interceptando una ojiva
Recreación del incidente ovni interceptando una ojiva

El Ejército de los Estados Unidos tiene un vídeo en el que se observa como, aparentemente, un ovni desactiva una ojiva nuclear durante una prueba rutinaria. Eso mantienen, al menos, varios exoficiales retirados de las Fuerzas Aéreas estadounidenses quienes afirman que el vídeo en cuestión muestra una nave en forma de platillo dando vueltas alrededor de la ojiva no activa. El incidente se produjo poco después de que se separara del impulsor del misil Atlas, para luego disparar cuatro rayos de luz hacia la ojiva, desactivándola.

Los exoficiales son el Teniente Bob Jacobs y el Mayor Florenze Mansmann, quienes dicen haber visto la filmación del encuentro en 1964, antes de que la cinta desapareciera. Estos exfuncionarios formaban parte de un equipo responsable de capturar vídeo de lanzamientos de misiles en California con equipos de fotografía telescópica y videograbación.

Dos días después del visionado, según recoge Daily Mail, dos agentes de la CIA vestidos de civil, confiscaron la película y les hicieron guardar silencio. Este sorprendente relato viene a confirmar el patrón detectado por los ufólogos en el que los ovnis parecen interferir con armas nucleares.

Infografía de lo ocurrido en 1964
Infografía de lo ocurrido en 1964

El presunto incidente ocurrió hace casi seis décadas, el 15 de septiembre de 1964, pero ha cobrado relevancia recientemente gracias a la investigación de Robert Hastings.

Elizondo confirmó los detalles del evento en entrevistas internas

Hastings es un cineasta y documentalista que ha entrevistado a más de 160 veteranos militares y civiles que informaron de la presencia de aeronaves no identificadas interviniendo en operaciones de misiles nucleares. 

Luis Elizondo reconoció la existencia del vídeo e incluso dijo haberlo visto, según recoge el sitio web The UFO Chronicles en un post del 10 de febrero. Suponemos que el visionado de esta cinta “perdida” se produjo mientras Elizondo era director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Pentágono para el estudio de los UAP.

Un informante no identificado reveló a Hastings que Elizondo confirmó los detalles del evento en entrevistas internas. En la década de 1960, Jacobs estaba a cargo de un sitio de fotografía telescópica militar en Big Sur, California, que capturó el vídeo mientras el misil viajaba a varios miles de kilómetros por hora en su trayectoria planificada sobre el Océano Pacífico. En ese momento, Mansmann era el analista jefe de imágenes fotográficas en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en el condado de Santa Bárbara, California.

El análisis de datos de radar desclasificados pero no divulgados del evento del 15 de septiembre de 1964, aparentemente confirmó que se observó un objeto aéreo no identificado cerca de la ojiva de prueba durante la prueba del misil, según una fuente citada por Hastings.

Robert Hastings
Robert Hastings

El video parece haberse perdido cuando el Pentágono destruyó los archivos y correos electrónicos de Elizondo, lo que habría ocurrido en 2017 después de que él renunciara como director de AATIP, alegando que era en protesta por el encubrimiento del Pentágono de asuntos relacionados con los OVNIs.

A pesar de la falta de pruebas físicas, la historia ha captado la atención de muchos y continúa alimentando el debate sobre la existencia de vida extraterrestre y su posible interacción con nuestras actividades militares y nucleares.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024