Ovnis y vida extraterrestre
21/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/06/2023 (08:00 CET)

De los UAPs a las entidades malévolas

En esta última entrega, Dave Grusch habla de los vídeos UAP y de que las entidades no humanas no tienen buenas intenciones.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

21/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/06/2023 (08:00 CET)
Analizan científicamente las filmaciones UAP del Pentágono
Analizan científicamente las filmaciones UAP del Pentágono

Viene de este post:

Con el nombre de "Flir", "Gimbal" y "Go fast"  conocemos tres vídeos en blanco y negro que fueron obtenidos mediante las cámaras infrarrojas instaladas en los aviones de combate F18 de la Armada estadounidense. Han sido esgrimidos como prueba irrefutable de que los UAP disponen de características de vuelo que desafían las capacidades de los más avanzados dispositivos creados por el hombre. 

En el video denominado "Gimbal", obtenido en enero de 2015 frente a la costa de San Diego, muestra un objeto de forma ovalada se mueve entre un mar de nubes. Fue recreado para su análisis por parte de la Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia ( 3AF).

Las reconstrucciones en 3D corroboran los relatos de las tripulaciones aéreas sobre características de vuelo altamente anómalas (maniobras avanzadas sin alas ni propulsión perceptibles). No es un jet “lejano”, como sugirieron los escépticos. Yannick Peings y Marik von Rennenkampff, realizaron un exhaustivo análisis de la filmación cuyo informe puedes leer aquí en inglés.

El "denunciante de ovnis", David Grusch, también se refirió a estos vídeos durante la entrevista concedida a News Nation

Ross Coulthart :
Estos son los videos que lo iniciaron todo, grabados por aviadores navales con cámaras de grado militar que desafiaban toda explicación prosaica. Dave Grusch ha investigado este video tomado en 2015 frente a la costa este por pilotos de combate del USS Theodore Roosevelt. Hay toda una industria de desacreditadores en la web que dicen: "Oh, se equivocaron. Es el escape de un jet a cierta distancia y la aeronave está girando". Dame una respuesta sobre eso.

David Grusch:
Hice que algunos expertos en ingeniería óptica lo examinaran. Y Raytheon en FLIR System, en base a la saturación de píxeles y el tamaño aparente, definitivamente no es un jet. Podría ser algún tipo de fenómeno natural. Es bastante extraño, pero no es tan simple como un jet.

RC:
Tiene opiniones aún más firmes sobre este UAP ahora conocidocomo "tic tac", capturado en 2004 en el Pacífico por aviadores del USS Nimitz, ¿y el tic tac?

DG:
Verdaderamente anómalo, absolutamente. Un vehículo técnico físico y definitivamente algo que no hicimos nosotros.

RC:
No de este mundo.

DG:
Lo más probable es que sí.

RC:
Los videos se filtraron en 2017 y luego el Pentágono los publicó oficialmente en 2020. En ese momento, parecía que el Pentágono finalmente había abandonado su obsesión por el secreto y decidió hacer lo que otros países han estado haciendo durante décadas. Establecer un equipo públicamente responsable, debidamente financiado, para investigar los informes de UAP. Dave Grusch era parte de su equipo.

Dr. Sean Kirkpatrick
Esta es una misión de búsqueda para descubrir qué podría estar haciendo alguien en nuestro propio patio trasero sin que lo sepamos.

Ross Coulthart :
El equipo de trabajo se dedicó a investigar estos incidentes, incluyendo eventos más recientes como los extraños encuentros que tuvieron lugar durante ejercicios navales en 2019, frente a la costa de San Diego. Este video filmado en el USS Omaha y posteriormente filtrado al documentalista Jeremy Corbell ha recibido una atención particular. En él, la nave se aleja a gran velocidad, tanto que no se puede ver, o se sumerge en el océano, parece que desciende. ¿Qué sabes al respecto?

David Grusch:
Fue realmente anómalo.

RC:
Pero Grusch afirma que la prometida nueva era de transparencia gubernamental es una falacia. Para empezar, dice que los videos que se han publicado son solo la punta del iceberg.

DG:
Hay muchos videos que sería justo desclasificar a través de un proceso de desclasificación. Y me preocupa mucho, desde una perspectiva de transparencia, que todo lo que el departamento ha desclasificado sean solo esos tres famosos videos. Hay videos más preocupantes que me dejaron con muchas preguntas.

RC:
Dice que hay testigos creíbles que podrían testificar ante el Congreso sobre naves espaciales, naves espaciales grandes.

DG:
Muchas de ellas eran muy grandes, del tamaño de un campo de fútbol más o menos. Y recuerdo entrevistar a este personal, pensando que o bien me estaban mintiendo, o bien estaban sufriendo una ruptura psicótica, o bien esto es algo loco pero verdadero que está sucediendo. Y no tengo ninguna explicación plausible que sea prosaica para esto, porque no se puede explicar por gas del pantano, fuego de San Telmo, bola de fuego, etc., etc. Quiero decir, estas son naves técnicas tangibles que hemos visto de cerca y personalmente en algunos casos, cuando entrevisté a las personas.

Pais y el generador de ondas gravitacionales de alta frecuencia en forma de Tic Tac patentado en febrero de 2017
Pais y el generador de ondas gravitacionales de alta frecuencia en forma de Tic Tac patentado en febrero de 2017

RC:
En el centro de todo esto está el programa de recuperación de accidentes, el gobierno nunca ha reconocido públicamente un programa que, según Grusch, incluye al menos una empresa aeroespacial privada que almacena naves extraterrestres. ¿Es eso cierto?

DG:
Así es como funcionan muchas de estas relaciones. Aunque no quiero mencionar las empresas y elementos gubernamentales específicos, en general, el gobierno ha sido el custodio de gran parte de esto, y entregará a una contratista de defensa clara para que realice algunos análisis, lo cual considero altamente poco ético. Básicamente, tienes un acuerdo de única fuente y permites que ciertos elementos corporativos privados lo examinen, desarrollen posibles conocimientos y luego lo vendan de vuelta al gobierno con fines de lucro. Y creo que eso es totalmente ético.

RC:
El problema que tienes es que ha habido negaciones categóricas de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluso de presidentes, de que lo que estás diciendo es verdad.

DG:
Desafortunadamente, algunos funcionarios electos no fueron informados.

Ross Coulthart:
Hace apenas unas semanas, el 19 de abril, el jefe del programa de investigaciones de la UAP del Pentágono, el Dr. Sean Kirkpatrick, le dijo al Congreso que la AARO, que es el organismo de investigación OVNI del Pentágono, no han encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.

Dr. Sean Kirkpatrick: Si bien un gran número de casos en nuestro archivo siguen sin resolverse técnicamente, esto se debe principalmente a la falta de datos asociados con esos casos.

Un momento de la comparecencia de Sean Kirkpatrick
Un momento de la comparecencia de Sean Kirkpatrick

Ross Coulthart:
¿Eso fue una mentira?

David Grusch:
Bueno, conozco al Dr. Sean Kirkpatrick. Lo conozco desde hace unos ocho años. Y le expresé algunas preocupaciones al Dr. Kirkpatrick hace aproximadamente un año y le conté lo que estaba descubriendo, pero no hizo un seguimiento conmigo, y tiene mi número de teléfono, podría haberme llamado. Espero que al final haga lo correcto. Debería poder hacer los mismos descubrimientos investigativos que hice yo. Sería totalmente absurdo si no lo hace.

RC:
Entonces, la implicación aquí es que el jefe del propio organismo al que el Congreso ha ordenado contarle la verdad al pueblo estadounidense sobre los UAPs posiblemente está engañando al público estadounidense. ¿Crees que se le está mintiendo al público estadounidense?

DG:
Bueno, se les ha mentido a lo largo de los años. Y espero que las mentiras se detengan.

Seres malévolos

RC: Próximamente, se pone aún más aterrador. El denunciante de los ovnis dice que los NHI no son todos amigables. ¿Se ha herido o matado a seres humanos por una inteligencia no humana? ¿Y adivina con quién podrían estar trabajando?

DG:
Y estamos en una competencia con sus adversarios para entender esto. Y es una guerra fría que se ha desarrollado durante décadas y que ha estado bajo nuestras narices durante mucho tiempo.

RC:
La interpretación común de algunos comentaristas es que existe una especie no humana y que está increíblemente bien dispuesta hacia la raza humana.

DG:
Sí. Y creo que eso es una falacia lógica porque, debido a que son avanzados, nunca comprenderemos completamente sus intenciones porque no somos ellos, sea lo que sean. Pero creo que lo que parece ser actividad benevolente ha ocurrido basándonos no solo en actividades de sondeo nuclear, testimonios de testigos, creo que al menos cuando lo miramos desde una perspectiva humanística, parece negativo, al menos para nosotros.

RC:
Me han dicho que ha habido intentos de derribar naves en los que hemos actuado ofensivamente contra naves no humanas.

DG:
Ha habido casos e existen ciertas técnicas.

RC:
¿Han resultado heridas o muertas personas debido a una inteligencia no humana?

DG:
Bueno, no puedo entrar en detalles porque eso revelaría ciertas operaciones clasificadas de Estados Unidos. Alguien me informó en el programa que hubo eventos malévolos de ese tipo.

Entidades no humanas habrían asesinado a hombres y mujeres

RC:
Ahora estoy asustado. La gente acaba de escucharte decir que no humanos... podrían haber asesinado a seres humanos.

DG:
Eso parece ser el caso en algún momento, sí.

  • En 2018 la CIA recabó la colaboración del científico Garry Nolan para explorar el impacto de los campos generados en encuentros cercanos con ovnis en cierto número de pilotos. Se dio cuenta que las pruebas radiológicas proporcionadas eran consistentes con las de enfermos de esclerosis múltiple, había algo en ellas, denominado enfermedad de la materia blanca que deja cicatrices en el cerebro. Los síntomas eran consistentes con lo que se ha dado en llamar el síndrome de La Habana.
Cerebros afectados
Cerebros afectados

Ross Coulthart:
Y hay más. Grusch dice que Estados Unidos no es el único país que ha encontrado INH y su tecnología. Él dice que nuestros rivales geopolíticos tienen sus propios programas de recuperación de accidentes, que también están explotando secretamente con fines militares.

David Grusch: 
Estamos en competencia con los adversarios para entender esto. Es una guerra fría de varias décadas que ha estado debajo de nuestras narices durante mucho tiempo. Y, ya sabes, no hay una buena manera de nivelar el campo de juego y responsabilizar a otros estados nacionales si están llevando a cabo actividades poco éticas o ilícitas en relación con este tema. Y creo que el secreto nos está poniendo en una posición muy peligrosa donde un país puede hacer un avance que, digamos, es un adversario nuestro. Y eso es muy desestabilizador.

RC:
¿Dices que ha habido una Guerra Fría detrás de escenas con Rusia y China?

DG:
Ha habido una guerra fría contra nuestros adversarios pares, sí.

RC:
¿Por qué Rusia o China no han salido y hablado públicamente sobre esto?

DG:
Creo que están en una situación similar a la nuestra, donde entienden tal vez algunos de los factores de desestabilización socioeconómica en su propia sociedad.

RC:
Pero si esta inteligencia no humana es tan avanzada, y al menos algunos de ellos son malévolos, ¿por qué no nos han destruido ya? Tal vez se ha alcanzado una frágil pero combustible detente. Grusch ha escrito un documento interno sobre sus descubrimientos que se refiere a acuerdos que ponen en peligro nuestro futuro. Está bastante claro que estás hablando de acuerdos entre Estados Unidos e inteligencias no humanas. ¿Hemos hecho acuerdos con inteligencias no humanas?

DG:
Esa es la clase de información que realmente espero que la dirección nacional pueda llegar al fondo.

  • Como ya mencioné en otro post, aquí es donde flaquea el "denunciante de ovnis". ¿De veras que una civilización más avanzada, capaz de llegar a la Tierra desde su lejano mundo, necesita "pactar" con seres humanos. Su tecnología serviría de disuasión. No es necesario. Por eso me preguntaba, ¿hata qué punto Grusch no es un elemento para intoxicar el proceso de revelación o ha sido intoxicado por sus superiores con el mismo objetivo. Los ufólogos ya pasamos y superamos el MJ12, el informe Matrix, la falta autopsia de Roswell y otras patrañas utilizadas hace décadas para alejar a la ufología más seria y ridiculizar el asunto ante la opinión pública.
Documentos MJ12
Documentos MJ12

Ross Coulthart:
Necesito que te aclares en esto. ¿Los acuerdos son entre inteligencias no humanas y el gobierno estadounidense?

David Grusch:
Creo que esa es una pregunta de la cual me gustaría conocer todos los detalles también.

RC:
Sabemos de al menos un acuerdo entre humanos que vale la pena mencionar, este acuerdo de 1971 entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre medidas para reducir el riesgo de guerra nuclear. Independientemente de si crees a Dave Grusch, este documento demuestra que las dos superpotencias eran conscientes de la existencia de los UAP, sea lo que fueran.

DG:
Si observas el Artículo Tres de ese tratado, habla sobre objetos identificados cerca de instalaciones nucleares que interfieren con las comunicaciones. Y, según tengo entendido, ese tratado se ha utilizado para notificarse mutuamente si hay un evento preocupante.

El gobierno de Estados Unidos hará cualquier cosa para mantener los secretos a salvo. ¡Hasta asesinar!

RC:
Y eso es una forma de decirles a los rusos: "Oye, no lo derribes, no somos nosotros".

DG:
Sí, quiero decir, eso ciertamente es una preocupación debido a la secrecía que existe. Existe un entorno donde podría haber algo similar a una operación de falsa bandera, donde una verdadera situación de UAP no prosaica podría ser interpretada como una provocación por parte de una nación. Y queremos desescalar eso.

RC:
Si esto es verdad, si las apuestas son tan altas, si el destino de la raza humana está en juego. Quizás no sea sorprendente escuchar a Grusch decir que el gobierno de Estados Unidos hará cualquier cosa para mantener los secretos a salvo. ¿Puedo afirmar que se han cometido crímenes?

DG:
Como mínimo, vi evidencia sustancial de que se cometieron delitos de cuello blanco.

RC:
¿Se ha asesinado a personas para proteger el secreto?

DG:
Basándome en las personas con las que hablé, eso era una preocupación constante. Sí, desafortunadamente, he escuchado cosas realmente antiamericanas que no quiero repetir en este momento.

RC:
¿Entonces tienes una fuerte sospecha de que se ha asesinado a personas para proteger esto?

DG:
A lo largo de los años. Sí.

RC:
Próximamente, una realidad. ¿Es posible que te estés engañando a ti mismo? Es hora de poner a prueba la credibilidad de nuestro informante. Todos los que están viendo esto en este momento están mirando tu rostro. Se preguntan: ¿es este tipo real?

Grutsch
Grutsch

Hablemos de lo que Dave Grusch no tiene. No tiene documentos o fotos contundentes. No tiene confirmación oficial de sus afirmaciones. Solo es un tipo hablando frente a la cámara. Y muchas de sus respuestas a nuestras preguntas más directas suenan así: "¿Puedes comentar?" Desafortunadamente, no puedo. Entonces, ¿quién es realmente este tipo?

David Grusch:
No busco fama ni fortuna. Solo estoy aquí para brindar liderazgo público sobre un problema que descubrí y que me pareció totalmente escandaloso.

Ross Coulthart:
News Nation ha confirmado a través de múltiples fuentes que Dave Grusch es quien dice ser. Un veterano de la Fuerza Aérea de Pittsburgh que trabajó en inteligencia militar y formó parte del Grupo de Trabajo de UAP. Tal vez sea simplemente un exoficial de inteligencia militar seguro de sí mismo y elocuente que simplemente ha perdido la razón. ¿Tienes algún tipo de enfermedad mental? No. ¿Alguna vez has tenido una psicosis? ¿Hay algo en tu historial médico que pueda interpretarse como una razón por la cual podrías estar confabulando o inventando cosas?

DG:
No soy un empleado descontento, renuncié por mi propia voluntad porque pensé que altruistamente era más apropiado mostrar liderazgo desde fuera en este momento, porque llegué a un punto muerto dentro del gobierno al intentar corregir esta injusticia.

Jeremy Corbell difundió el pasado viernes, 16 de junio de 2023, un tweet en el que vinculaba a Grusch con el vehículo de prueba orbital X-37B, un avión ultra secreto permaneció 908 días en el espacio para llevar a cabo una misteriosa misiónde la Fuerza Espacial estadounidense.

Ross Coulthart:
Quienesquiera que sean. ¿Cómo reaccionarán las inteligencias no humanas ante la revelación de que los seres humanos ahora lo saben? ¿Que están aquí?

David Grusch:
Sí, quiero decir, obviamente, las inteligencias no humanas han estado aquí durante un tiempo, al menos varias décadas en la historia moderna, y nos han permitido aniquilarnos a nosotros mismos, genocidios, guerras, hambrunas, etc. Entonces, al menos creo que son neutrales en cuanto a lo que los humanos decidan hacer con su libre albedrío.

RC:
Y en cuanto a cómo reaccionaremos nosotros, la raza humana, a su historia. Aquí Grusch incluso menciona esa característica esencialmente humana, el optimismo.

DG:
Y no tengo esta ideología utópica de que esto vaya a resolver problemas reales y detener por completo la guerra. Pero todo lo que quiero es un momento de pausa y luego ver si el tema nos une, ya que obviamente nos hemos vuelto más divididos en las últimas décadas.

RC:
Porque si algo más, lo que estás revelando puede significar que todos comencemos a pensar en nosotros mismos, no como estadounidenses, australianos, rusos, chinos, sino como seres humanos.

DG:
La familia humana. Creo que ese es el término correcto. Sí.

Así terminó la entrevista. Ahora tienes todos los elementos para opinar de primera mano sobre las revelaciones que amenazan con cambiar el paradigma, nuestra forma de vida. Los legisladores están decididos a llegar al fondo de este asunto para averiguar, como decía la serie de televisión, si la Verdad está ahí afuera. 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024