Creencias
03/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 03/03/2023 (08:00 CET)

17.000 dólares a quién pruebe la magia

Un diputado de la Asamblea Legislativa de la región de Leningrado está dispuesto a pagar 17.000 dólares a quién aporte pruebas irrefutables de que la magia existe.

espacio misterio
03/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 03/03/2023 (08:00 CET)
La adivinación y la magia a examen legislativo
La adivinación y la magia a examen legislativo

Se llama Vladimir Petrov y ha prometido convertirse en el más vehemente defensor de los hechiceros si le demuestran que la magia existe. Y está dispuesto a soltar de su bolsillo la nada despreciable cantidad de 1 millón de rublos o, lo que es lo mismo, 16.900 dólares, al ruso que pueda demostrarlo fehacientemente.

El diputado de la Asamblea Legislativa de la Región de Leningrado ha presentado, junto a sus colegas, documentos e iniciativas legislativas con respecto a la regulación de este sector informal de la economía rusa. No obstante, a pesar de los esfuerzos por parte de los diputados, “magos, adivinos y hechiceros todavía trabajan fuera del marco legal”, explica Petrov.

Vladimir Petrov pagará 17000 dolares a quien pruebe la magia
Vladimir Petrov pagará 17000 dolares a quien pruebe la magia

Los adivinos, mediums y magos no están de acuerdo con la evaluación escéptica de sus actividades por parte del Estado

Los primeros en evitar la regulación son los afectados, están categóricamente en contra de cualquier intento de interferir en sus actividades por parte de las autoridades: "los médiums no están de acuerdo con la evaluación escéptica de sus habilidades por parte del aparato estatal" –insiste el diputado.

Y como el principal argumento de magos, curanderos y adivinos contra la regulación estatal es que la máquina burocrática no es capaz de clasificar y reconocer la existencia de la magia en nuestro mundo, Petrov ha tenido la brillante idea de premiar a quién pueda demostrar de forma irrefutable que la magia existe.

Para recibir una recompensa es indispensable una conclusión oficial que no se pueda explicar el milagro o la magia proporcionada a través del prisma de la ciencia actual.

En julio de 2017, el diputado de la Duma Estatal. Vitali Milónov, conocido por promover la Ley contra la propaganda homosexual, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de ley que convertía en ilegales las prácticas ocultistas a cambio de dinero. Milónov calificó este tipo de servicios como estafas.

En 2016 exigió prohibir los programas de carácter místico que se emiten por televisión. 

Con todo, las prácticas mágicas y la creencia en lo sobrenatural está muy extendida en rusia y el Ministerio de Defensa ruso admite la utilización de soldados psíquicos entre sus hombres; incluso las brujas dieron su apoyo a Putin en 2022 mediante la celebración de un aquelarre que ayudara espiritualmente al líder ruso frente a sus numerosos enemigos. 

 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024