Enigmas y anomalía

En el triángulo de Alaska han desaparecido 16.000 personas

Aprovechando el lanzamiento en DMAX de una serie sobre esta increíble zona, reunimos casos y teorías asombrosas.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

18 de agosto de 2021 (11:28 CET)

En el triángulo de Alaska han desaparecido 16.000 personas
En el triángulo de Alaska han desaparecido 16.000 personas

El 16 de octubre de 1972, desapareció, entre Anchorage y Juneau, un avión Cessna 310 bimotor que transportaba al líder de la mayoría de la Cámara de representantes de los Estados Unidos, el demócrata Hale Boggs. A bordo de la nave también viajaban el representante Nick Begich, el piloto, Don Jonz y dos personas más. 

Una zona en la que han desaparecido la friolera de 16.000 personas en los últimos 30 años

La operación de búsqueda y rescate movilizó a 40 aviones militares y 50 aviones civiles en una cuadrícula de búsqueda de casi 525.000 Km. cuadrados. Pero, tras más de 3.600 horas de búsqueda no se encontró nada, es como si hubieran dado el salto… a otra dimensión.

El caso de Boggs es la primera desaparición documentada en el Triángulo de Alaska, una zona terrestre definida por las ciudades de Barrow, Juneau y Anchorage, en Alaska, donde han desaparecido la friolera de 16.000 personas en los últimos 30 años.

Todo el mundo ha oído hablar del mítico Triángulo de las Bermudas, pero hasta ahora esta extraña zona era desconocida y, sin embargo, es muy interesante y posee mitos parecidos, como los ovnis, puertas dimensionales y conspiraciones, sólo que en lugar de atlantes hay esquimales, y en lugar de cristales de propiedades mágicas, encontramos minas de oro y un clima inhóspito en medio de naturaleza salvaje.

Muchos aviones civiles y militares han desaparecido en la zona

Las conspiraciones empiezan desde el principio, pues Hale Boggs fue miembro de la Comisión Warren, que investigó el asesinato del presidente John F. Kennedy. Parece que Boggs no estaba de acuerdo con la tesis de la bala única y un asesino solitario. Pronto corrió el rumor de que habría sido asesinado para detener su investigación sobre el magnicidio de Dallas, en 1963. Pero, ¿por qué no se encontró el avión?

No fue el primero en desaparecer. Cuarenta y cuatro pasajeros de una aeronave militar desaparecieron años antes, en 1950. Y un avión privado con piloto y cuatro pasajeros se perdió en 1990. En ambos casos, nunca se supo qué pasó. 

A estos fenómenos se les ha intentado atribuir causas meteorológicas pero, ¿Por qué no aparecen los cuerpos? ¿Por qué desaparecen los aviones?

¿Podría relacionarse con la intensa actividad geológica y sísmica? De ser así, ¿por qué enloquecen los instrumentos de navegación? 

UN IMÁN PARA LO EXTRAÑO

A las desapariciones aéreas, hay que sumar otras extrañas de excursionistas y residentes, cuyos casos se contabilizan desde 1988.  Se calcula que la tasa de desapariciones del Triángulo de Alaska supera dieciséis veces el promedio nacional y los testimonios de quienes viven en la isla son realmente escalofriantes. Y es que algunas de ellas coincidieron con el avistamiento de pequeñas figuras de apariencia humanoide que figuran en el imaginario de la región. Me refiero a los erkigdlit que, según la mitología inuit, son pequeños seres que viven bajo tierra, semejante a los gnomos europeos, pero con aspecto híbrido de hombre y perro. Al parecer, estas figuras son muy violentas.

El de Alaska es un triángulo escaleno, es decir, tiene tres lados de diferente longitud. Uno de los vértices reside en Barrow, una ciudad conocida por ser escenario de los comics de terror 30 días de oscuridad. Pese a no poseer más de 30.000 habitantes, Juneau es la capital del estado de Alaska y, como es lógico, no podían faltar testigos del fenómeno ovni.

Algunos especular que Fairbanks, la montaña más alta de Alaska podría albergar una base extraterrestre

Y finalmente Anchorage en cuya bahía se erige un hotel con acreditada fenomenología paranormal desde 1921. John J. Sturges, a la sazón primer Jefe de Policía de la ciudad, apareció muerto en una de las estancias del hotel y, desde entonces, en la fecha del aniversario y a la misma hora, se aparece entre las habitaciones 215 y 217, que son las que mayor número de experiencias paranormales atesoran. ¿Pasarías una noche en él?

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021