Ovnis y vida extraterrestre
15/02/2023 (09:30 CET) Actualizado: 15/02/2023 (14:24 CET)

Ovnis de falsa bandera, Blue Beam y geopolítica

Los últimos derribos de ovnis dividen a los partidarios de los Et y se habla de avistamientos de falsa bandera o del proyecto Blue Beam

Josep Guijarro

Periodista y escritor

15/02/2023 (09:30 CET) Actualizado: 15/02/2023 (14:24 CET)
La crisis de los ovni globos
La crisis de los ovni globos

En menos de 24 horas, el gobierno estadounidense desmintió a su general del NORAD, Glen VanHerck. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre compareció ante los medios el pasado lunes 13 de febrero, junto al Secretario de Seguridad Nacional, John Kirby, para decir que “no hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre en estos derribos recientes”.

Karine Jean Pierre apostilló entre risas de los periodistas que “quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera, y que todos ustedes lo supieran, porque era importante para nosotros explicarlo aquí, porque hemos escuchado mucho al respecto.” Y terminó entre carcajadas “Solo sé que amaba a ET”. Si es así como el Pentágono quería deshacerse del estigma vinculado a los ovnis vamos muy mal.

Igual de expeditivo fue Kirby al asegurar “no creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres, con respecto a estas naves.” Te ofrecemos la transcripción íntegra a continuación:

Kirby: No creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres

Kirby dijo que entendía a los altos funcionarios del Pentágono cuando se les preguntó -explícitamente- si descartaban cualquier forma de presencia extraterrestre y respondieron que no descartaban nada. También admitió que los objetos no tenían fuente de propulsión, que volaban a merced del viento y que no estaban tripulados y que no emitían señales. Como los globos, vamos.

Todos los que estudiamos el fenómeno ovni sabemos que sus evoluciones desafían las de los aviones más modernos

Si se mueve como un globo, porque se mueven a merced del viento, como los globos… ¿por qué se dice que no son globos?

La ambigüedad en este asunto da mala espina. Parece que al Pentágono y la Casa Blanca le gusta mucho hablar de lo que NO SON, esos “objetos no identificados” pero no dicen lo qué son y todos sabemos que saben más de lo que dicen.

El Líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell hacía algunas preguntas pertinentes en sede parlamentaria: "¿Cómo llegamos a una posición en la que la nación más grande del mundo no sabe qué está atravesando nuestro propio espacio aéreo?" Y dice que: "El Comandante en Jefe (en referencia a Joe Biden) le debe al país algunas respuestas".

El asunto de los "no identificados" divide no solo al público (creyentes / escépticos) sino también a los políticos estadounidenses. Los republicanos aprovecharon la crisis del presunto globo espía chino para atacar al presidente Biden. "Fue demasiado lento para derribar el globo espía chino, pero se ha 'disparado feliz' con los otros objetos" -dijo el pasado domingo el representante Mike Turner, R-Ohio, en la CNN.

Donald Trump ha mantenido un perfil bajo en su cuenta de Twitter: De las docenas de mensajes que publicó en los cuatro días desde que Estados Unidos derribó el segundo objeto sobre Alaska, ninguno mencionó el incidente.

En cualquier caso, la reacción mayoritaria, tanto de republicanos como demócratas es exigir más respuestas de la administración sobre qué derribó exactamente Estados Unidos y por qué.

La última ocurrencia de Washington es que probablemente los objetos derribados eran artilugios inofensivos de carácter comercial 

Los senadores que participaron de una sesión informativa clasificada el pasado martes salieron con más dudas que certezas. La última ocurrencia, según ha expuesto Kirby este martes en una rueda de prensa telefónica, es que probablemente eran artilugios inofensivos de carácter comercial o de investigación. ¿En serio? parece que estoy asistiendo en vivo al Roswell 2.0, un relato que me llevará a volver a ver la película No mires arriba (2021).

¿Se imaginan? Si es verdad que se trató de "artilugios" de caracter comercial no se puede hacer más el ridículo. Casi prefiero pensar que nos "ocultan algo".

Batalla geopolítica

John Kirby, confirmó que Estados Unidos sabía “que China tiene un programa de globos de gran altitud para la recopilación de inteligencia que está conectado con el Ejército Popular de Liberación”.

¿Por qué globos? La respuesta es sencilla. Los satélites proporcionan imágenes de extraordinaria resolución pero, para la intercepción de todo tipo de conversaciones a través del teléfono y de comunicaciones a través de internet, se utiliza la matriz SIGINT, acrónimo Signal Intelligence, en inglés.  La NSA (National Security Agency) es la agencia encargada de la recogida de SIGINT para la matriz de Inteligencia estadounidense que se compila a través de globos que vuelan más bajo que los satélites y son más baratos.

El problema es que, como indicamos más arriba, el Pentágono es ambiguo. No acusa directamente a los chinos de la crisis de los globos, ni dice que los otros dos objetos derribados lo sean por lo que, más allá de tensionar las relaciones entre ambas potencias con intereses geopolíticos, no sabemos a dónde nos puede llevar este asunto.

Secuencia del derribo
Secuencia del derribo

Falsa bandera

A la luz de las últimas declaraciones, va tomando cuerpo entre los entusiastas y analistas del fenómeno ovni, la idea de que todos estos derribos sean de “ovnis de falsa bandera”. Salvo del globo chino, no han trascendido imágenes, ni del derribo ni de la recuperación. Todo es Alto secreto. ¿No es curioso? ¿Por qué se ha gestionado de forma distinta a la del presunto globo espía? ¿Puede que estemos frente a un farol? ¿Un falso avistamiento?

Carl Anderson sugería que con este asunto de los “no identificados” –técnicamente ovnis-  han conseguido captar la curiosidad del público. “Luego explícalos como mundanos. Unos cuantos más como este y el público estará condicionado con éxito para descartar todo como un desorden aéreo y dejar de hacer preguntas.”

La sensación se acrecienta más al conocer que el almirante Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, ha reconocido que cabe la posibilidad de que no se puedan recuperar nunca los restos de los objetos abatidos.

Uno de los objetos cayó en aguas territoriales estadounidenses del norte de Alaska, que en pleno invierno, están congeladas. El derribado el sábado, cayó en un área remota y escarpada del noroeste de Canadá. Y los restos del derribado el domingo se cree que se han hundido en las profundidades del lago Hurón. Hemos sabido, además, que el caza erró en su primer lanzamiento tuvo que emplear un segundo misil para abatir al "globo comercial", bueno, "objeto no identificado".

Proyecto Blue Beam

Los más conspiracionistas han apostado por una acción del Proyecto Blue Beam, un programa secreto de la Agencia de Inteligencia estadounidense, CIA que prevé la utilización de una "invasión extraterrestre" como método de guerra psicológica.

Durante todo el fin de semana fue tendencia en las redes relacionado con la crisis de los ovnis. Quienes abogan por esta teoría creen que la elite fingirá una invasión alienígena global, para generar miedo y formar un gobierno mundial y un Nuevo Orden Mundial.

De lo que no hay duda es que hay una guerra por imponer un relato, tanto geopolítico, como ufológico y tendremos que estar alerta a todas las informaciones.

El representante John James, republicano por Michigan, dijo que el Biden ha dejado que las cosas se “salgan de control” en este asunto de los ovnis.

El sector más ultraderechista ha llegado a conectar los ovnis con la inmigración.

“Las personas que no usan sombreros de papel de aluminio están hablando de ovnis”, dijo en Fox News el pasado lunes. “Necesitamos controlar estas cosas. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para gobernar bien desde la mayoría republicana en la Cámara, para responsabilizar a la administración de Biden y demostrar que podemos recuperar el Senado y obtener la Casa Blanca”. El sector más ultraderechista ha llegado a conectar los ovnis con la inmigración.

El riesgo de intoxicación informativa es alto y los damnificados, como siempre, seremos los ciudadanos de a pie. Al tiempo.

Para acallar las críticas de la gestión, la Casa Blanca ha anunciado la creación urgente de una fuerza especial para el estudio de los ovnis de forma constante. La misión ejecutiva de esta "fuerza especial" consistirá en investigar su naturaleza y los riesgos potenciales para la seguridad nacional, pero, además, según cita The Wall Street Journal, valorará las "políticas a implementar" sobre la detección, análisis y disposición de los ovnis detectados.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

mannhuel Hace 1 año
Ridiculizan el tema, pero saben que algo hay, algo que no sabe nadie explicar...

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024