Ovnis y vida extraterrestre
30/09/2022 (10:48 CET) Actualizado: 30/09/2022 (10:48 CET)

Tres vuelos fueron perseguidos por ovnis en Argentina

Tres aviones comerciales de Aerolíneas Argentinas fueron protagonistas de un incidente ovni en Choele Choel. Escucha el audio

Josep Guijarro

Periodista y escritor

30/09/2022 (10:48 CET) Actualizado: 30/09/2022 (10:48 CET)
Tres vuelos fueron perseguidos por ovnis en Argentina
Tres vuelos fueron perseguidos por ovnis en Argentina

Entre las 23 y las 23:30h del pasado viernes 9 de septiembre, tres aviones de Aerolíneas Argentinas que volaban en el sector de Choele Choel, en el Valle Medio de Río Negro, protagonizaron un espectacular incidente ovni, o si lo prefieres UAP (Fenómeno Aéreo No Identificado). Los tres Boeing 737 contemplaron dos "luces" en movimiento durante varios minutos. 

El avistamiento confirma que era cierta la percepción del informe del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos (SSCI, por sus siglas en inglés), cuando advertía que "las amenazas transmedia (en referencia a los UAP) a la seguridad nacional (…) se están multiplicando exponencialmente". Y no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, deberíamos añadir.

Tres Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas vieron dos luces que se movían verticalmente y parpadeaban cerca de ellos

Los pilotos de los vuelos ARG1932, ARG1928 y el ARG1679, que viajaba de Bariloche a Ezeiza, en Buenos Aires, divisaron unas luces que parpadeaban y se movían verticalmente en el cielo cerca de ellos.

Los Boeing 737 volaban a nivel 330, es decir a unos diez kilómetros de altitud con cielo despejado y la Luna visible, aunque los ovnis se hallaban en otro cuadrante distinto al de nuestro satélite según pone en evidencia el diálogo entre pilotos que quedó registrado.

"Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y desaparecen", se oye en un momento de la grabación obtenida por Federico Frick, periodista policial y cronista de sucesos.

"La luna está para el Este, esto se encuentra un poco debajo de la Cruz del Sur", comenta otro de los pilotos. "Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble", dice el tercero.

Apareció tres veces y no tiene pinta de avión

La grabación, procedente de un 'spotter', es decir, alguien que pasa largas horas escuchando conversaciones del tráfico aéreo desde su casa, vino acompañada de imágenes obtenidas desde el teléfono celular de alguno de los pilotos y fueron divulgadas en primicia por Mario Bustamante, del portal Altomisterio.com.

Las luces avistadas por los pilotos
Las luces avistadas por los pilotos

No es la primera vez que los aviones se encuentran con aparatos de fabricación, presuntamente, no terrestre en las cercanías de Bariloche. El incidente más importante de la ufología aeronáutica argentina tuvo lugar precisamente allí. Lo recordaron los propios pilotos cuando, en el transcurso del avistamiento se oyó en la radio: "Nosotros también lo vimos, que venimos atrás de ustedes. Pero tres veces apareció y no tiene pinta de avión", dijo uno de los pilotos a lo que otro respondió "es el OVNI de Polanco".

Efectivamente, en diciembre de 1995, un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas pilotado por Jorge Polanco y un avión de la Gendarmería presenciaron como un objeto no identificado salía del Lago Nahuel Huapi, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche y se alzaba sobre el firmamento obligando a una maniobra de evasión.

Las grabaciones que presentamos en exclusiva demuestran que el avión con 130 pasajeros a bordo tuvo que hacer una maniobra de escape cuando estaba en la aproximación final al aeropuerto. Es el tan cacareado peligro para la navegación esgrimido ahora por las autoridades estadounidenses.

El avión militar de Juan Domingo Gaitan pudo ver toda la maniobra, igual que ahora, cuando uno de los pilotos, situado a 20 millas del vuelo regular ARG1928, dice: "Nosotros también lo vimos, y venimos detrás de ustedes. Tres veces apareció y no tiene pinta de avión. Para corroborar que no fue un acto de imaginación, yo los iba a llamar a ustedes".

Imagen del lugar donde fueron detecado los objetos
Imagen del lugar donde fueron detecado los objetos

Los primeros en dar la voz de alarma fueron el ARG1932 y el ARG1938, es decir, los aviones rumbo a San Carlos de Bariloche. Eran las once de la noche y la posición de sus Boeing 737 probablemente sobrevolaban la provincia de La Pampa. Fue entonces cuando observaron las misteriosas luces en movimiento. Aparecían y tras moverse un poco, desaparecían de la visión de las tripulaciones.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022