Congreso Misterio y Enigmas

Crónica del Congreso de Misterio de Toledo

El VII Congreso de Misterios y Enigmas de la Historia se desarrolló con normalidad pese al miedo por la pandemia de Covid 19

espacio misterio

6 de Octubre de 2020 (13:30 CET)

Crónica del Congreso de Misterio de Toledo
Crónica del Congreso de Misterio de Toledo

Pese al miedo por la pandemia de Covid 19 que sacude al mundo, el VII Congreso de Enigmas y Misterios de la Historia pudo llevarse a cabo en el Palacio de Benacazón de Toledo. Bajo estrictas medidas de seguridad y el aforo restringido a la mitad por cuestiones de salud, desfilaron por el escenario los conferenciantes que componían el cartel de la edición de este año 2020.

Abrió las jornadas el entrenador del Instituto Monroe, Enrique Ramos, quien nos adentró en los sueños lúcidos, denominación más adecuada para referirnos a un fenómeno inquietante como es el viaje astral. Sorprendió a propios y extraños con métodos para conseguir tomar el control de esos “sueños” y animó a quienes conseguían llegar a la frontera a perder el miedo para adentrarse en otros estados de conciencia.

Después tomó la palabra Juan Eslava Galán para desmitificar buena parte de la historia esotérica relacionada con la orden del Temple. “La falta de documentación histórica ha alimentado los mitos asociados a esta orden de caballería” –dijo.

El divulgador Carlos Canales, por su parte, entusiasmó a los asistentes con una llamativa conferencia basada en modernas historias de barcos fantasma. Los llamó Icebergs de acero porque algunos de ellos son gigantescos cargueros que han sido dados por desaparecidos y pasados los años reaparecen muy lejos de su último contacto. Se refirió, también, a las pequeñas embarcaciones norcoreanas que han generado un desafío inesperado para las autoridades de su vecina Corea del Sur y Japón.

Más de 200 embarcaciones han sido interceptadas en Japón sin tripulación o con ella decapitada 

Según la Guardia Costera japonesa, la llegada de estas embarcaciones pasó de 66 en 2016 a 104 al año siguiente. La cadena Fuji News aseguró que para el pasado 13 de diciembre de 2018 ya se habían contabilizado 201. En algunos casos, sus tripulantes habían sido decapitados pero las cabezas no coincidían con los cuerpos. Todo un misterio.

Nuestro compañero Josep Guijarro nos introdujo en el misterio de los humanoides. Para este investigador, la presencia de estos seres nos indica que no estamos frente a drones ni naves no tripuladas y abre la posibilidad a las visitas extraterrestres. Demostró como las películas y la ciencia ficción no se corresponden con el aspecto de los tripulantes observados por los testigos y aportó algunos casos para reflexionar.

Después, el coronel Pedro Baños quien, por cuestiones de salud, tuvo que hacer su aportación vía telemática, describió las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones, porque “quien consigue manejar las emociones es capaz de condicionar las decisiones de las personas” -afirmó.

Para lograr este dominio mental -dijo- existen técnicas muy sofisticadas, como el lavado de cerebro, que supone el adoctrinamiento repetitivo, el monopolio y control de la información y las comunicaciones, la anulación del sentido crítico, el refuerzo de las dependencias grupales y emocionales y la modificación o restricción de la dieta.

Cerró la sesión del sábado una emisión especial del programa radiofónico El Colegio Invisible de Onda Cero Radio, con Lorenzo Fernández Bueno, Laura Falcó Lara, Miguel Pedrero y Jesús Ortega. El programa –seguido con gran entusiasmo por el público asistente– analizó algunos de los misterios de la ciudad de Toledo. 

exposicion ooparts congreso misterio
 

Los congresistas pudieron disfrutar de una exposición de artefactos fuera de Lugar, los OOPARTs y objetos malditos recopilados por el investigador sevillano José Manuel García Bautista y complementada con varios objetos de Lorenzo Fernández Bueno. En especial una reproducción a tamaño real de La última cena de Leonardo Da Vinci que impactó a todo el mundo.

También disfrutamos de una ruta nocturna con los guías del Museo de la España Mágica por lugares legendarios y parapsicológicos. Sobrecogieron algunas historias y psicofonías obtenidas en algunos de estos enclaves.

La sesión del domingo fue inaugurada por el investigador sevillano Fede Padial quien se puso al público en el bolsillo hablando de una retrospectiva a los diversos arquetipos con los que son representados los fantasmas y su evolución a lo largo del tiempo. Después, el explorador Diego Cortijo nos habló de su incursión en la profundidad de la selva peruana para culminar siete años de expediciones en busca de los restos de una ciudad perdida inca. el Paititi, el mítico Dorado de los conquistadores españoles.

Cerró el congreso el investigador brasileño Gibran Hanna Chequer quien nos ofreció las claves de cómo comunicarse con los orbes, un fenómeno fotográfico protagonizado por miles de personas.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020