Ovnis y vida extraterrestre

El expresidente que entró en un OVNI

El antiguo dirigente político contó que entró en un OVNI y mantuvo contacto con sus tripulantes.

Miguel Pedrero

19 de Diciembre de 2019 (11:00 CET)

Kirsan Ilyumzhinov (A. Savin / Wikimedia Commons)
Kirsan Ilyumzhinov (A. Savin / Wikimedia Commons)

Kirsan Ilyumzhinov fue presidente de la Federación Mundial de Ajedrez entre 1995 y 2018. En las últimas elecciones por la presidencia de dicha institución se enfrentó a Gary Kaspárov –leyenda viva de este deporte– y le ganó por 100 votos a 60. Kaspárov empleó como principal arma electoral las reiteradas declaraciones de Ilyumzhinov sobre la realidad del fenómeno OVNI. Ilyumzhinov, que también fue presidente de la República de Kalmukia entre 1993 y 2010, contó en numerosas ocasiones que el 18 de septiembre de 1997, mientras leía en la sala de su apartamento en Moscú, se abrieron las ventanas del balcón y una voz lo llamó por su nombre. 

El expresidente de la República de Kalmukia aseguró que había entrado en una nave extraterrestre

El asombrado testigo observó una rampa luminosa que iba desde la terraza hacia un objeto volador luminoso. Kirsan atravesó el corredor de luz y se vio dentro de la nave, donde mantuvo una conversación con unos extraños seres ataviados con trajes amarillos. Al parecer, varios de sus asistentes también vieron el OVNI antes de que desapareciera y devolviera a Ilyumzhinov a su domicilio.

La noticia causó un gran revuelo en su país, hasta el punto en que un miembro del Parlamento expresó su preocupación por la salud mental de Ilyumzhinov, cuestionando su capacidad para presidir Kalmukia. Incluso se abrió una investigación para estudiar la historia, y es que en caso de ser cierta también se habrían podido revelar secretos de estado a extraterrestres de los que se desconocen sus intenciones. Anteriormente ya había dejado algunas declaraciones de lo más controvertidas:

"Mi teoría es que el ajedrez llegó desde el espacio. Porque son las mismas reglas: 64 cuadrados, blancos y negros, igual que en Japón, China, Qatar, Mongolia, África. ¿Por qué? Creo que tal vez vino desde el espacio". - Kirsan Ilyumzhinov

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Febrero 2020

Nº 355, Febrero de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.