Ovnis y vida extraterrestre

Los OVNIs podrían ser pilotados por seres humanos del futuro

Michael Masters, profesor de antropología en la Montana Tech University de EE. UU., ha publicado un libro en el que plantea la posibilidad de que los OVNIs estén pilotados por seres humanos provenientes del futuro. ¿Podría ser posible?

Gerard Gordon

28 de Enero de 2020 (12:45 CET)

Los OVNIs podrían ser pilotados por seres humanos del futuro
Los OVNIs podrían ser pilotados por seres humanos del futuro

El fenómeno OVNI lleva siendo estudiado y analizado desde que tenemos uso de razón. Desde el caso Roswell hasta Chernobyl, siempre ha existido por lo menos una teoría que involucre a los alienígenas con los sucesos más relevantes de nuestra historia que carecen de una explicación lógica y racional. Sin embargo, después de tantos años, seguimos sin pruebas factibles de su existencia. Y es que, a pesar de todos los avances tecnológicos de los que disponemos en la actualidad y del gran número de planetas que se descubren a diario, todavía no hemos sido capaces de encontrar a nadie. Cuesta de creer que, con la inmensidad que representa el Universo y la infinidad de planetas que existen, tan solo haya uno que cuente con la presencia de vida. 

 «Sabemos que estamos aquí. Sabemos que los humanos existen. Sabemos que hemos tenido una larga historia evolutiva en este planeta. Y sabemos que nuestra tecnología va a estar más avanzada en el futuro. Creo que la explicación más simple es que somos nosotros». Michael Masters, profesor de antropología de Montana Tech University (EE. UU.)

De este modo, el tema plantea muchas ideas y muchos debates sin resolver, y el profesor Michael Masters, antropólogo de la Montana Tech University en EE. UU., ha publicado un libro recientemente titulado Identified Flying Objects: A Multidisciplinary Scientific Approach to the UFO Phenomenon en el que pretende expander dicho debate con la siguiente hipótesis: los tripulantes de los OVNIs podrían ser los seres humanos del futuro que han viajado a nuestra época con motivaciones científicas, para estudiar la evolución de un modo más preciso, e incluso plantea la posibilidad de que acudan a nuestro tiempo con finalidades turísticas. De poder permitírselo, ¿quién no iría a visitar su etapa favorita de la historia? 

ovnis humanos futuro
 

Así pues, y aunque la idea no resulta nueva, Masters ofrece otra perspectiva para abrir un debate que, ya de por si, resulta de lo más extenso y variopinto. Plantea que, según las explicaciones de la gente que afirma haber tenido un encuentro extraterrestre, las criaturas suelen ser de forma humanoide, por lo que no resultaría tan descabellado pensar que son descendientes que han venido a estudiar su propio pasado evolutivo. El autor afirma que no quiere convencer a nadie, sino plantear otro enfoque al tema. Está convencido de que, teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la ciencia y la tecnología, sería posible que se llegue a conseguir realizar viajes intertemporales en el futuro. «Decidí adoptar un enfoque multidisciplinario para tratar de comprender las rarezas de este fenómeno. Nuestro trabajo como científicos es hacer grandes preguntas y tratar de encontrar respuestas a preguntas desconocidas. Algo está sucediendo aquí, y deberíamos tener una conversación al respecto. Y deberíamos estar a la vanguardia cuando se trata de descubrir qué es», afirma Masters en Space.com.

Masters, como antropólogo, asegura que no dudaría en viajar al pasado para entender mejor a nuestros ancestros y profundizar en sus investigaciones. «Además, los supuestos informes de abducciones son, en su mayoría, de naturaleza científica. Podría tratarse de futuros antropólogos, historiadores o lingüistas, que viajan al pasado para obtener información de un modo al que hoy, y sin la tecnología necesaria, no podemos acceder». También es consciente de que todavía quedan muchas preguntas sin resolver para completar su teoría, como es la total comprensión del concepto tiempo, así como de la mecánica cuántica, para poder empezar a plantear seriamente la posibilidad de los viajes en el tiempo. 

Como no podía ser de otra forma, las reacciones ante esta nueva teoría OVNI no se han hecho esperar. Por un lado, muchos miembros de la comunidad científica se postulan en contra de la teoría planteada por Masters, y es que consideran que está basada en las historias de abducidos, por lo que le resta credibilidad y rigor. Por otro lado, también ha recibido apoyos que defienden que podría ser, por lo menos, plausible. ¿Podrían los humanos del futuro viajar al pasado en OVNIs con finalidades científicas? El debate, tal y como pretendía el antropólogo, está servido...

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (3)

José Hace 8 meses
La verdad, no considero descabellada la idea, lo mismo pienso, quizás han de tener prohibido hablar con nosotros, lo han de tener como una política estricta
augusto velasquez elejalde Hace 8 meses
¿Que raro que para hablar de extraterrestres y de ovnis tengan que poner imagenes de ETs grises, es decir los malos? Eso lo que da a entender es que es lo único que conocen, o sea conocen lo que esos malos quieren qu se conozca.
francisco alfredo Hace 8 meses
pura teorias, muy buenas desde el punto de vista cientifico nada mas

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020