Ovnis y vida extraterrestre

¿Se ha estrellado un platillo volante en Marte?

Vuelven a viralizarse unas imágenes de 2006 que muestran un presunto platillo volante estrellado en Marte.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

22 de diciembre de 2021 (14:51 CET)

¿Se ha estrellado un platillo volante en Marte? (Recreación Josep Guijarro)
¿Se ha estrellado un platillo volante en Marte? (Recreación Josep Guijarro)

La inquietante imagen fue tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter el pasado 29 de diciembre de 2006. Muestra una anomalía situada en Ceti Mensa en la región Valles Marineris, en el lejano planeta Marte.

La anomalía nos recuerda a un objeto en forma de disco que, aparentemente, ha golpeado la superficie del planeta rojo en un ángulo muy bajo, dejando tras de sí una estela o trinchera efecto de su deslizamiento. ¿Pudo caer un ovni en Marte

Los cálculos llevados a cabo por el youtuber Jean Ward determinan que el "disco" podría medir entre 12 y 15 metros de diámetro. Asegura en su informe que, aparte de quitar algunas dunas de arena para resaltar el objeto, no cambió nada más en la fotografía. 

De hecho, tú mismo puedes descargar la anomalía original colgado en la web de la NASA (está en formato JP2 que se puede ver con HiVIEW) o de la Universidad de Arizona.

La imagen se ha viralizado ahora, en diciembre de 2021, y ha sido perfilada en varios sitios haciendo afirmaciones extraordinarias

 

¿Podría ser una rampa de entrada a una estructura subterránea? ¿Una estructura incompleta del Proyecto Ice Worm? ¿O estamos viendo una extraña duna en forma de arco? Se pregunta Ward.

Platillo Marte
Ampliación de la anomalía

De entrada hay que decir que el Ice Worm fue un programa de alto secreto del Ejército de los Estados Unidos de la Guerra Fría, cuyo objetivo era construir una red de sitios móviles de lanzamiento de misiles nucleares no en Marte sino bajo la capa de hielo de Groenlandia. Puede que, en efecto, la vida prospere aún en el subsuelo de Marte pero cuando los científicos se refieren a ella, no piensan en hombrecillos verdes sino en bacterias o microorganismos. Todo es especulación. 

John Greenewald impulsor de The Black Vault, ha querido recoger opiniones menos fantasiosas. Se hace eco, por ejemplo, de la descripción de Chris Okubo, geofísico investigador del Servicio Geológico de los Estados Unidos que desglosa lo que se ve en esta imagen sin reparar en la anomalía ya que su informe fue redactado en 2008 cuando esto, todavía, no había llegado a los círculos más ufológicos y conspiracionistas.

Completa
 

"Esta imagen muestra capas espectaculares expuestas en el fondo de Candor Chasma, un gran cañón del sistema Valles Marineris. El suelo aquí está aproximadamente a 4 kilómetros por debajo del borde del cañón. Las capas están hechas de partículas del tamaño de arena y polvo que fueron transportadas aquí por el viento o el agua. Este cañón puede haber sido llenado hasta su borde por estas capas sedimentarias, posteriormente erosionadas, muy probablemente por el viento. Las colinas alargadas pueden representar áreas de roca que son más fuertes debido a diferencias en el tamaño de las partículas sedimentarias, alteración química o ambas. Uno de los aspectos más llamativos de esta escena son los intrincados remolinos que forman estas capas. La roca sedimentaria generalmente se acumula en capas horizontales. Sin embargo, estas capas se han doblado en los patrones que vemos hoy. El doblado de las capas que están expuestas aquí puede haber ocurrido debido al peso de los sedimentos superpuestos. Comprender la historia geológica de esta región puede proporcionar pistas sobre la historia del agua en Marte, porque estas capas pueden haberse acumulado en lagos poco profundos y pueden haber sufrido reacciones químicas con esta agua. La presencia de ciertos tipos de reacciones químicas entre el agua y la roca puede liberar energía que podría haber sostenido oasis habitables en estas áreas".

Como ven no hay mención a platillos, Proyecto IceWorrm o estructuras artificiales y es de suponer que las examinó a conciencia.

Se objetará que su opinión forma parte del establishment y que hay que tomarlo con precaución pues no cree en nada de lo extraordinario. Es verdad pero al menos aporta conocimiento contrastado.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Héctor Augusto León Rodríguez Hace 15 días
Agradecer les toda esa valiosa información tan documentada, en parte desconocida, poco difundida ... Pero indiscutiblemente importante, evidentemente real y actual.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 378, Enero de 2022

Nº 378, Enero de 2022